Psicóloga Clínica y Mediadora en conflictos 

Psicóloga y mediadora de profesión y vocación, tengo la suerte de poder dedicarme a algo que me apasiona y, además, poder acompañar en su proceso de cambio a personas que viven momentos complicados y necesitan apoyo profesional.

 

webpersonal


 Psicología:


 Terapia de adultos: cuando pasamos momentos en los que parece que la tristeza llega para quedarse, la ansiedad no nos deja vivir con normalidad, no sabemos afrontar lo que nos sucede… no tenemos por qué seguir viviendo con ello y dejar que siga creciendo. La Terapia psicológica existe para ayudarte y te ofrece herramientas para detectar, afrontar y mejorar en estas y otras situaciones.

Terapia de pareja: Hay momentos en los que la pareja necesita recomponerse por diferentes circunstancias vitales que les hicieron alejarse, crecer a diferente ritmo, dañarse. La comunicación y la gestión positiva de los conflictos de pareja son vitales para que la relación sea fuerte y sana. La terapia de pareja os ayuda a fortalecer vuestra comunicación, a descubriros, a detectar lo que os destruye, a decidir si queréis volver a construir la relación que necesitáis y a construirla con las mejores herramientas.

Terapia infantil: Evaluación e intervención de forma sistémica (niñ@s, progenitores, colegio..), con el juego como protagonista de las sesiones de intervención, la escucha de sus intereses y necesidades…  con una mayor motivación hacia la terapia y efectividad de la misma.

Reeducación psicopedagógica: intervención psicopedagógica personalizada y orientada a trabajar las dificultades escolares de aprendizaje vinculadas a la presencia de algún trastorno específico como la dislexia, la discalculia, el TDAH, etc... (enlazar con una presentación más explicativa)

Mejora de conducta infantil y educación efectiva: Apoyando los esfuerzos de padres y madres, compartiendo teorías y entrenando prácticas que les permitan dar lo mejor de sí mismos en sus tareas parentales.


Mediación en Conflictos. Porque la gestión positiva de nuestros conflictos debería convertirse en nuestra filosofía de acción. La mediación trabaja con las partes en conflicto para mejorar su comunicación; su escucha, empatía y asertividad. Para que, con esa comunicación reconstruida, puedan conseguir acuerdos que les beneficien a ambos y salvaguarden su relación.

Conflictos familiares (divorcios, herencias, conflictos paterno-filiales…) vecinales, laborales, mercantiles… bajo el paradigma Ganar-Ganar


Otra de mis pasiones a la que dedico mi tiempo ... la FORMACIÓN: en habilidades sociales, mediación y gestión positiva de conflictos (educativa, comunitaria, mercantil, familiar), igualdad de género, motivación, gamificación…

 

BLOG: "Prácticas para cuidar nuestras mentes en momentos de crisis".  https://centromediarex.blogspot.com/p/practicas.html

FACEBOOK gloria.horrillobarroso

INSTAGRAM @gloria.horrillo